PSICOLOGÍA

Practico una psicología centrada en ti: en tus emociones, necesidades, ritmo y potencialidades. Teniendo muy presente qué sientes, de dónde partes y hacia dónde te quieres dirigir.

Utilizo herramientas y estrategias que nacen del humanismo, la gestalt, la terapia de aceptación y compromiso, el conductismo, la terapia racional-emotiva, el coaching, el mindfulness, etc.

 

En la primera sesión tomaremos contacto, y evaluaremos qué es lo que ocurre y hacia dónde comenzamos a caminar. Sentaremos las bases de lo que vamos a ir haciendo en las siguientes sesiones, siempre adaptado a ti.

 

La base fundamental de la terapia y las sesiones es el diálogo, la escucha empática, el acompañamiento y la atención a las emociones.

Orientaciones AfectivoSexuales e Identidades de Género

Dificultades en la identificación, la aceptación, la vivencia positiva y natural de mi sexualidad, mi orientación erótico-afectiva, y mi identidad sexual y de género.

Terapia sexual y de pareja.

Dificultades para amar-te y ser amada/o, para desear-te y ser deseada/o, para vivir en pareja y disfrutar de vuestra relación desde la sinceridad, la confianza y el respeto.

Género y sus violencias

Dificultades para identificar si soy víctima o agresor, si vivo en una relación violenta como hombre o como mujer, o si conozco la diferencia entre el amor y la violencia.

Empoderamiento masculino

Dificultades para ver, aceptar y vivir quién soy como hombre, mis emociones, lo que pienso, el por qué de mis decisiones, lo que se espera de mí, la vida que llevo...

¿Quiéres que caminemos juntos para resolver tus conflictos?

ORIENTACIONES AFECTIVOSEXUALES E IDENTIDADES DE GÉNERO

Tener una identidad sexual y de género, y/o una orientación erótico-afectiva distintas a lo heteronormativo es natural.

El problema es cuando se vive como un conflicto, como algo oscuro y rechazarte por ello, llegando incluso a odiarte.

 

En ocasiones, por presiones sociales, laborales y/o familiares, puede resultar difícil asumir, aceptar y vivir ésta parte de ti de una forma positiva y natural.

 

De entre todas las orientaciones afectivosexuales e identidades de género que existen, tal vez creas que has nacido en la equivocada. Pero no es así, es la que tienes, es parte de ti, y podemos caminar juntos en la aceptación incondicional de quién eres.

TERAPIA SEXUAL Y DE PAREJA

Cada pareja es un mundo. Y por eso, cada una tiene y vive los conflictos de formas diferentes.

Pero desde el conflicto, todas tienen un punto en común: la búsqueda de soluciones. Y la terapia sexual y de parejas puede ser el punto de partida para averiguar qué es lo que os está pasando, cuáles son esos problemas y de dónde vienen esos conflictos, para que juntos podamos encontrarles solución.

 

Desde la Terapia de Pareja abordamos, entre otros temas:

 

  • Habilidades de Comunicación
  • Infidelidad
  • Convivencia
  • Igualdad
  • Afrontamiento y superación de ruptura
    de pareja
  • Celos
  • Asesoramiento a parejas

 

Desde la Terapia de Pareja abordamos, entre otros temas:

 

  • Dificultades en la erección
  • Dificultades para alcanzar el orgasmo
  • Bajo deseo sexual
  • Re-erotización de la pareja
  • Peculiaridades eróticas
  • Coaching Sexual
  • Asesoramiento Sexual

La comunicación es una habilidad que puedes aprender.

Es como montar en una bicicleta o teclear. Si estas dispuesto a trabajarlo,
puedes mejorar rápidamente la calidad de cada parte de tu vida.

– Brian Tracy –

GÉNERO Y SUS VIOLENCIAS

La Violencia de Género, en cualquiera de sus formas,
está desgraciadamente muy presente en nuestra sociedad.

Y esa presencia se hace especialmente tangible en las relaciones de pareja, aunque a veces no nos damos cuenta de hasta dónde estamos sufriendo o ejerciendo violencia. De ahí la importancia de identificarla, atenderla y eliminarla. Es por ello que, si crees que puedes estar siendo víctima de violencia, o que puedes estar ejerciendo violencia de género hacia tu pareja, es necesario parar y trabajar desde la reeducación y el empoderamiento.

 

Una relación positiva e igualitaria tiene como pilares fundamentales la sinceridad, la confianza, el respeto y el amor. Nunca el control, la posesión, las faltas de respeto y los celos.

EMPODERAMIENTO MASCULINO

Desde que nacemos la sociedad nos presiona para que seamos Hombres de Éxito: heterosexuales, trabajadores, buenos padres, guapos, excelentes amantes.

Es difícil encajar en unos mandatos que no paran de exigir. Ahí nacen las frustraciones, la rabia, el malestar, la insatisfacción: la violencia. Nunca nos dicen que es natural sentir miedo o tristeza, tener debilidades y mostrar afectos. No nos enseñan a gestionar los fracasos, a tener una erótica igualitaria, a mirarnos a nosotros mismos.

 

Nos han vendido la ilusión de que tenemos el “poder”, conseguido a base de aplastar, envidiar, atacar y controlar. Pero nuestra vida no es un anuncio de coches ni una película de acción. Si sientes presión y rabia, y que la frustración está invadiendo tu vida, la solución está más cerca de lo que crees: está en ti.

OPINIONES