Utilizo herramientas y estrategias que nacen del humanismo, la gestalt, la terapia de aceptación y compromiso, el conductismo, la terapia racional-emotiva, el coaching, el mindfulness, etc.
En la primera sesión tomaremos contacto, y evaluaremos qué es lo que ocurre y hacia dónde comenzamos a caminar. Sentaremos las bases de lo que vamos a ir haciendo en las siguientes sesiones, siempre adaptado a ti.
La base fundamental de la terapia y las sesiones es el diálogo, la escucha empática, el acompañamiento y la atención a las emociones.
El problema es cuando se vive como un conflicto, como algo oscuro y rechazarte por ello, llegando incluso a odiarte.
En ocasiones, por presiones sociales, laborales y/o familiares, puede resultar difícil asumir, aceptar y vivir ésta parte de ti de una forma positiva y natural.
De entre todas las orientaciones afectivosexuales e identidades de género que existen, tal vez creas que has nacido en la equivocada. Pero no es así, es la que tienes, es parte de ti, y podemos caminar juntos en la aceptación incondicional de quién eres.
Pero desde el conflicto, todas tienen un punto en común: la búsqueda de soluciones. Y la terapia sexual y de parejas puede ser el punto de partida para averiguar qué es lo que os está pasando, cuáles son esos problemas y de dónde vienen esos conflictos, para que juntos podamos encontrarles solución.
Desde la Terapia de Pareja abordamos, entre otros temas:
Desde la Terapia de Pareja abordamos, entre otros temas:
– Brian Tracy –
Y esa presencia se hace especialmente tangible en las relaciones de pareja, aunque a veces no nos damos cuenta de hasta dónde estamos sufriendo o ejerciendo violencia. De ahí la importancia de identificarla, atenderla y eliminarla. Es por ello que, si crees que puedes estar siendo víctima de violencia, o que puedes estar ejerciendo violencia de género hacia tu pareja, es necesario parar y trabajar desde la reeducación y el empoderamiento.
Una relación positiva e igualitaria tiene como pilares fundamentales la sinceridad, la confianza, el respeto y el amor. Nunca el control, la posesión, las faltas de respeto y los celos.
Es difícil encajar en unos mandatos que no paran de exigir. Ahí nacen las frustraciones, la rabia, el malestar, la insatisfacción: la violencia. Nunca nos dicen que es natural sentir miedo o tristeza, tener debilidades y mostrar afectos. No nos enseñan a gestionar los fracasos, a tener una erótica igualitaria, a mirarnos a nosotros mismos.
Nos han vendido la ilusión de que tenemos el “poder”, conseguido a base de aplastar, envidiar, atacar y controlar. Pero nuestra vida no es un anuncio de coches ni una película de acción. Si sientes presión y rabia, y que la frustración está invadiendo tu vida, la solución está más cerca de lo que crees: está en ti.
“Después de pasar por varios psicólogos, con Borja me sentí escuchada por primera vez. Estuve hablando sin parar 45 minutos, y no dijo una sola palabra. No me juzgó. Lo decía todo con la mirada, era capaz de transmitir solo con mirarme. Me hizo sentirme segura y acogida. Estuve trabajando con él varios meses, y desde entonces soy otra mujer. Solo puedo estarle agradecida por todo.”
Pilar Ruíz. Paciente.
“Borja se vuelca tanto en las formaciones, que a día de hoy sigo acordándome de él y lo que nos contó. Marcó un antes y un después en mi vida personal y profesional, porque me ayudó a empatizar con otros puntos de vista gracias a la pasión que pone cada vez que habla. No sólo hace que aprendas, hace que te replantees incluso valores y experiencias personales. Es capaz de poner tu mundo patas arriba en una sola clase, en el buen sentido.”
Carmen González. Psicóloga y Sexóloga.
“He realizado dos cursos con Borja, ambos muy interesantes, amenos, prácticos y muy completos. Siempre se vuelca con el alumnado. Los materiales que crea son claros, directos, sencillos y prácticos. Nunca pensé que pudiera aprender tanto en tan poco tiempo, pero Borja consigue que a día de hoy nos sigamos acordando de él y poniendo en práctica los conocimientos casi a diario.”
Jaume Planas. Auxiliar Educativo.
“Cuando Borja se puso delante de la cámara para hacer el casting, tuvimos la intuición de que habíamos encontrado lo que buscábamos. Su naturalidad para hablar de sexo, su manera de expresarse y su complicidad con el de enfrente, fueron la claves para ser elegido como el sexólogo de nuestro programa. Borja es un profesional “fácil”. “Fácil” es un término que uso mucho para definir a alguien que convierte el trabajo en placer. Borja consigue eso. Que lo complicado, como son las relaciones en cualquier ámbito, se conviertan en algo fácil.”
César Heinrich. Subdirector de “Mejor Llama a Pilar”.
"He tenido la oportunidad de trabajar con Borja en un proyecto audiovisual y me sorprendió desde el primer minuto el ver cómo se desenvolvía ante la cámara y sobretodo cómo explicaba los temas con una capacidad extraordinaria y de una manera original y muy creativa. Todo un placer trabajar con él, porque además todo lo hace con una sonrisa y una predisposición increíble, lo que en el argot televisivo se llama ir a favor de obra. Sin duda, un gran descubrimiento.”
Joaquín Barrero. Realizador/Director de programas de tv.